¿A QUÉ PODEMOS JUGAR CUANDO SALIMOS CON NUESTRO HIJ@ A LA CALLE?
Queridas familias, ya muchas de vosotras habréis salido a pasear con vuestr@ hij@ a la calle. Seguramente habréis jugado ya al balón y los niñ@s habrán podido pasear en bicicleta o patinete. Por ello, para que todas las salidas que hagáis no sean iguales, os ofrezco una serie de juegos en los que no es necesario el contacto con otr@s niñ@s y con los que los niñ@s pueden divertirse y pasar un ratito agradable, mientras hacen ejercicio.
PRIMERA OPCIÓN: pintamos en el suelo unos circuitos como los que se muestran en la imagen. Los niñ@s pueden ir pisando y manteniendo el equilibrio utilizando los dos pies. Se puede también saltar siguiendo las líneas, con los pies juntos o a la pata coja, alternando ambas piernas.
SEGUNDA OPCIÓN: un partido de fútbol con chapas, con el que además los niñ@s trabajaran la motricidad fina y la coordinación óculo-manual.
TERCERA OPCIÓN: repasar conceptos como números y letras. Cada familia se debe adaptar a los contenidos que está trabajando en estos momentos. Además de hacer el ejemplo de la fotografía podemos jugar con nuestr@ hij@ a que se coloque encima del número o letra que le digáis.
CUARTA OPCIÓN: el típico juego al que todos hemos jugado de la rayuela y que seguramente nuestr@ hij@ no conoce.
QUINTA OPCIÓN: dibujar un circuido de carreras de coches. Sólo es necesario llevarnos un par de coches de los pequeños que tengáis por casa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario