viernes, 15 de mayo de 2020

CUENTO DE NUESTRA AMIGA FOCA

Empezamos contando a nuestr@ hij@ el cuento de "FOCA". Para ello, pincha en el enlace que hay a continuación:
back-edupack.santillana.es/file/repository/876436.pdf 

Después de contar el cuento, le podemos hacer preguntas a los niños sobre la historia de foca. Si es necesario se puede contar un par de veces, para que sea más fácil responder a las preguntas. Algunas de las preguntas que le podemos hacer a nuestr@ hij@ son:
  • ¿Cómo se llama el cuento?
  • ¿Todas las focas viven en los mismos lugares?
  • ¿Cuál es la cueva favorita de foca?
  • ¿Las estrellas de mar, nadan como foca?
  • ¿Cuáles son los animales que más les gustan a foca?
  • ¿Qué llega una tarde cerca de la isla de foca?
  • ¿Qué lanza el pescador al mar para poder pescar?
  • ¿Al niño le gusta foca?
Para ir comprobando si l@s niñ@s van adquiriendo el vocabulario relacionado con la unidad que estamos trabajando de los animales también os dejo una lámina para que juguéis con vuestr@ hij@ a buscar y hacer preguntas:

h

Os dejo algunas sugerencias:
  • ¿Dónde está foca?
  • ¿Cuántos delfines ves?
  • ¿Todas las gaviotas están volando?
  • ¿Dónde están los cangrejos?, ¿cuántos hay? 
  • ¿Hay algún pescador? 

También he creado dos juegos online. Pincha en los enlaces para empezar a jugar.

JUEGO SONIDOS DE ANIMALES: dale al play para escuchar el animal y elige que animal se oye.
https://learningapps.org/watch?v=pnqcyaob220



JUEGO PUZZLE DE FOCA: al abrir el enlace te preguntará como te llamas, no es necesario rellenar esa parte, dale a empezar y espera 13 segundos para que se cargue el juego:
https://www.puzzlesjunior.com/desafio-puzzle-de-mueve-las-piezas-para-hacer-el-puzzle-de-foca_5ebbc76a7fb1d.html


Ahora toca trabajar solit@s:
PRIMERA FICHA: Trabajamos la comprensión del cuento, mediante un dibujo libre.


SEGUNDA FICHA: Trabajamos la creatividad. Colorea y decora la careta de Foca como te guste. Después recórtala. 

TERCERA FICHA: trabajamos el trazo en espiral.









No hay comentarios:

Publicar un comentario